Beneficios cosméticos de las plantas

Pubicado el : 16 mai 2017
Categorias : Consejos de belleza

Desde los comienzos de la humanidad, siempre hemos hecho uso de todos los medios a nuestro alcance para resaltar la belleza de nuestra piel. Esto incluye, por supuesto, los recursos vegetales que la naturaleza nos ofrece, pues son además la mejor alternativa para cuidar de nuestro cutis y cabello de la forma más natural posible.

Así, la industria cosmética ya incorpora extractos de plantas en muchas de las fórmulas de sus productos, recuperando ingredientes y remedios de épocas pasadas para darle a nuestra piel los mejores cuidados. Desde los egipcios que preparaban mascarillas, cremas, lociones y perfumes con todo tipo de plantas, hasta los árabes que utilizaban el mirto y el aceite de oliva para mejorar el aspecto de su cabello, son muchas las civilizaciones que se han valido de la botánica para crear los mejores remedios de belleza.

 

La gran mayoría de las plantas tienen propiedades cosméticas, pero hoy vamos a centrarnos en tres de ellas, con increíbles beneficios para nuestro cabello: el azafrán, el cilantro y el geranio. 

Azafrán: los antiguos egipcios ya lo utilizaban a modo de ungüento capilar nutritivo, pues es ideal para los cabellos más secos. El aceite que se obtiene de las semillas de azafrán es rico en vitamina E y omegas 6 y 9, por lo que aporta la nutrición necesaria a los cabellos secos, haciendo que vuelvan a lucir sanos e hidratados.

Cilantro: el aceite de cilantro es ideal para reparar el pelo dañado de raíz a puntas, por lo que está recomendado para cabellos frágiles y quebradizos.

Geranio: el aceite de geranio tiene unas propiedades antioxidantes excepcionales, y es capaz de devolver la vitalidad y el brillo perdidos a los cabellos más apagados.

La edidicón de mayo "Divine Beauty", trae uno de los productos de la línea Botanicals Fresh Care de L’Oréal Paris, formulados a base de dichas plantas. ¿Cuál de los tres te habrá tocado?

No dejes pasar la oportunidad de probar las novedades que incluyen nuestras cajitas. ¡Suscríbete para recibir la siguiente edición de Beautiful Box!

                                                                                


Añadir un comentario