¿Por qué es importante utilizar mascarilla en el pelo?

Pubicado el : 9 mai 2017
Categorias : Consejos de belleza

El pelo es una de las señas de identidad de las mujeres, y por tanto una de las partes que más nos preocupamos de cuidar de manera correcta. Por ello, siempre estamos buscando nuevas maneras de mantenerlo sano, bonito y brillante. Hoy te contamos la importancia de usar mascarilla en el pelo de manera regular para conseguirlo.

Si tienes el cabello largo y seco seguramente no puedas pasar sin tu mascarilla capilar pero, ¿sabías que las melenas más cortas y los pelos grasos también pueden beneficiarse de su uso?

Por supuesto, la frecuencia y el modo de usarla será diferente en función del tipo de pelo, de cuero cabelludo y de la largura, pero absolutamente todos los cabellos necesitan este cuidado en su rutina. Te contamos por qué.

 

El uso de mascarilla tiene unos efectos inmediatos que notarás en tu melena, como un pelo mucho más nutrido e hidratado, suave y fácil de desenredar. Además una vez seco comprobarás que tu pelo está mucho más ligero y menos apelmazado, y con un brillo espectacular, como recién salida de la peluquería pero sin salir de tu propio baño.

Las melenas más secas necesitarán usar mascarilla semanalmente (o incluso en cada lavado), mientras que el resto pueden espaciar su uso. Para  no añadir peso ni grasa al pelo, es importante que seamos muy conscientes del tipo de cuero cabelludo que tenemos, pues si este es graso solo tendremos que aplicar la mascarilla de medios a puntas, mientras que si es seco podremos hacerlo desde la raíz.

Algo importante a tener en cuenta es que, sea cual sea tu tipo de cabello, si en un lavado usas mascarilla no tiene sentido que utilices también acondicionador. Si aplicas acondicionador antes de la mascarilla, éste ya habrá recubierto la cutícula y por tanto no dejará penetrar a la mascarilla. Lo único que conseguirás usando ambos productos es que el pelo quede demasiado pesado y por tanto sin volumen.

Existen muchísimos tipos de mascarillas en el mercado, pero casi siempre solemos buscar una que repare el daño anterior del cabello, le aporte fuerza, brillo y suavidad. ¿Nuestra recomendación? SOS Ultimate Fiber de Schwarzkopf. Será el tratamiento que necesite tu melena para recuperar su belleza. Para hacerte con ella solo tendrás que pedir tu Beautiful Box de mayo Divine Beauty. ¡Corre que quedan muy pocas unidades!  

                                                                           


Añadir un comentario