Tendencia strobing, llega el relevo al contouring

Pubicado el : 19 avril 2017
Categorias : Consejos de belleza

Desde que hace unos años Kim Kardashian revolucionó el mundo del maquillaje con su dominio del contouring, parece que no hubiera otra tendencia de belleza tan potente… Hasta ahora. El strobing ha llegado para quedarse y promete arrebatarle la corona.

Aunque se trata de una tendencia que popularizó otra miembro del Klan Kardashian, Kendall Jenner, esta técnica de maquillaje consiste justamente en hacer lo contrario a lo que hacíamos con el contouring. Y es que, si para contornear nos valíamos de polvos bronceadores o una base de maquillaje dos tonos más oscura que la nuestra, para el strobing nuestro principal aliado será el iluminador.

 

¿En qué consiste?

Tras aplicar tu base de maquillaje, coge tu corrector favorito y cubre con él las ojeras, dibujando un triángulo invertido, para que al difuminarlo quede lo más natural posible. A continuación, aplícalo en las imperfecciones que quieras ocultar, para dejar tu rostro lo más uniforme y homogéneo posible para empezar a trabajar.

Llegó el momento del iluminador, el gran protagonista de este tipo de maquillaje. Para sacarle el máximo partido y seguir las directrices del strobing, deberás aplicarlo en las zonas altas del rostro, concretamente en el hueso del pómulo, el puente de la nariz, el arco de la ceja y el arco de cupido.

Así, estarás marcando tus facciones, afinando ópticamente tu nariz, elevando el párpado y dando la sensación de unos labios más voluminosos, ¡y solo con un único producto!

La buena noticia es que da igual el tipo de iluminador que utilices (en crema, fluido, en polvo, en stick…), siempre y cuando lo hagas de la manera que te hemos explicado. ¿El resultado? Un aspecto joven, luminoso y lleno de vida, y con un look mucho más natural que el que conseguíamos con el contouring.

Puede que nosotras no contemos con el equipo de iluminación que acompaña a las actrices en las sesiones de fotos, pero sí podemos llevar en nuestro neceser el producto que hará las veces de nuestro “director de fotografía” particular y definirá a la perfección nuestras facciones.

Prueba a recrear esta tendencia en casa con las perlas iluminadoras que incluye este mes tu Beautiful Box Macaron Gloss Saga. ¡El resultado te encantará! 

                                                                            


Añadir un comentario